Usain Bolt corre como guía para una Campeona Paralímpica en Rio 2016

La tres veces campeona paralímpica de Brasil en carreras Terezinha Guilhermina dio a conocer a su nuevo guía el Sábado (18 de abril) en Rio de Janeiro. Brasil, nada menos que el seis veces campeón olímpico de Jamaica Usain Bolt.

Bolt estuvo en la ciudad sede de los próximos juegos olímpicos y paralímpicos para promover el desafío mano a mano en el Jockey club Brasileiro, sonriendo durante todo el camino, se unió a Guilhermina para correr en una carrera de 50m.

“Fue un sueño hecho realidad” dijo Guilhermina, quien ganó oro en los 100m y 200m en los juegos de Londres 2012 y oro en los 200m en los juegos de Beijing 2008. “Él estaba un poco inseguro al principio, preocupado de que me fuese a caer o de que él corriese muy rápido.
Esto demuestra cuanto respeta eventos como estos traídos a atletas paralímpicos”.

“Correr con él (Bolt) es una alegría para cualquier atleta. Bolt es una referencia en el deporte y estoy feliz de haber particiapdo en esta Carrera. Cumplí un sueño”.

El tercer desafío mano a mano tuvo el domingo 19 de Abril. Bolt compitió en los 100 metros prueba reina del atletismo. El Sábado se vieron las carreras de cualificación para los 100m de hombres y mujeres.

En otra carrera paralímpica compitió Alan Oliveira quien ganó el oro en los 200m en Londres 2012. También los corredores estadounidenses Paul Peterson y Richard Browne, y el Alemán Felix Streng.
Guilhermina ya tiene llena su agenda. “Tengo los juego Parapanamericanos (En Toronto en Agosto) y luego el campeonato mundial en Doha en octubre” dijo. “Así que este será un año muy importante en materia de prepaparción para los juegos de Rio 2016.”

Videos cortos pueden verse aquí: 

Os dois mais rápidos do mundo juntos! @usainbolt e @terezinhaguilhermina #quemseatreve #manoamano #nissan

A post shared by Mônica Valentin (@movalentin) on

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *