SIN TELECARIDAD. El Líder ideal Convención ONU 10 años en carne y hueso

Jeison Aristizabal, Líder Ideal Convención ONU 10 Años.

Todo su poder está en su voluntad de hierro y su nombre cada día con más autoridad. Es riguroso resultado de sí mismo. Proviene de estrato socioeconómico bajo cero, del distrito de Agua Blanca en Cali.

 
Autogestión total. No tiene grupo económico propio, ni estrategia de negocios, ni poder político, ni servidumbre ni servilismos burocráticos o civiles a su disposición. No juega a la omnipresencia, a copar todos los espacios, a hacerse nombrar en cuanta posición pública, institucional o privada exista por razón de discapacidad. No maneja los hilos de ningún sistema institucional, ni emite directrices para neutralizar acciones de otros en el proceso de política pública de inclusión para personas con discapacidad. No invade por asalto procesos para declararse autor de todo cuanto toca. No utiliza la discapacidad que vive para arroparse con méritos no alcanzados. Nada monopoliza, acapara ni controla. Es un Líder nato, basado en su autonomía, capacidad y extraordinaria ponderación y sapiencia, lejos de megalomanías y ambiciones de poder. Inició de menos cero y en absoluto anonimato y silencio.
 
Para Disnnet Sociedad para Todos 2020, proceso de periodismo voluntario, libre e independiente, Jeison Aristizabal es el Líder ideal que traduce en carne y hueso la utopía, el paradigma de la Convención ONU sobre Derechos y Discapacidad, en diez años de haber sido aprobada. Por encima de la indiferencia del Estado, ha logrado lo que otros con todos los favorecimientos, privilegios y control de beneficios del presupuesto público no han materializado. Jeison Aristizabal es la síntesis rotunda de cómo es el Líder estructurado en la integralidad de la arquitectura de derechos diseñada por la Convención ONU y que está pendiente por construir en más del 90 por ciento de las personas con discapacidad en el planeta. Su testimonio demuestra que desde bajo cero, sin poderes servidos, ni estrategias de control de lo público, a pulso y con toda la capacidad y la potencia de la voluntad limpia, es posible alcanzar ese ideal. Celebramos y seguiremos la huella de Jeison Aristizabal, el Líder limpio en quién es posible creer gracias a la evidencia irrefutable de sus logros. Gran suceso 2016, Jeison Aristizabal, un proceso vital de todos sus años de lucha irreductible. AUDIO ENTREVISTA JEISON ARISTIZABAL.

 

Escúchelo http://alacarta.caracol.com.co/audio/1481567754_967652

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *